martes, 19 de octubre de 2010

Crema de calabaza

• Dificultad:Fácil
• Tiempo:40
• Plato:Primer plato
• Ingrediente:Vegetales
• Tipo cocina:Mediterránea

Elaboración

Pica toda la verdura de forma irregular y rehoga. Primero el ajo, después la cebolla, seguidamente el puerro y la zanahoria.
Pela la calabaza y las patatas y córtalas en trozos e incorpora a la verdura cuando esté doradita, rehoga todo durante 5 minutos más y añade el caldo y el agua hasta cubrir las verduras. Cuece el conjunto a fuego lento 45 minutos . Pasado este tiempo añade la nata y la mantequilla, remueve para que se mezclen bien los sabores y aparta del fuego. Deja enfriar un poco la crema para que cuando la turbines no te queme si te salta alguna gota de la misma. Ahora pasa por la batidora hasta que este bien triturado (si tienes un vaso americano o un robot de cocina te quedara mas aterciopelada y suave) y después por el chino para eliminar posibles grumos. Ya sólo te queda servir en un bowl y decorar con unas líneas de nata líquida y una hierba fresca.
CONSEJO PARA EL VERANO: a esta crema para darle un toque especial y diferente se le puede añadir en el momento del turbinado unos 100 gr de mango natural y un poquito de vinagre de jerez, seria un tipo gazpacho y se consumiria fría.
Ingredientes

1/2 kg de calabaza (700 gr)
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
1 lt de caldo de ave
1lt de agua
2 patatas
Aceite
un chorro de nata
20 gr de mantequilla

3 comentarios:

magda dijo...

me encanta esta receta

nuria dijo...

Muchas gracias Magda. Estoy iniciándome en esto, espero añadir muchas de mis recetas y por supuesto que os gusten.Sal2 Nuria

nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.